sábado, 4 de abril de 2009

EULALIA VALLDOSERA, Dependencias


Muestra interactiva de sus obras en un recorrido inversamente cronológico en el cual no pretende hacer una retrospectiva, de la cual huye, aunque inevitablemente puede que nos remita a ella al verlo. A excepción de alguna de sus últimas obras que puede que se queden más pobres en cuanto a significado, para mí importante, el resto de sus obras me parecieron de un interes excepcional. Sobre todo porque poco a poco me iba introduciendo en la exposición e iba pasando de un espacio a otro, cada paso me entusiasmaba más al ir descifrando cada uno de los contenidos tan maravillosamente femeninos, aunque también tengo que decir que un tanto inquietantes porque transmiten cierto aire negativo y obsesivo con el tema de la comparación entre lo femenino y lo masculino desde un punto de vista sufridor por parte de la mujer. Para mí, la obra a destacar entre todas: en la que aparece realizando una performance en las Cisternas de Estambul, un sitio mágico para una acción con carácter similar.

No hay comentarios: