jueves, 30 de octubre de 2008

EL SHOW DE TRUMAN




1. CONEXION CON EL MITO DE LA CAVERNA

Relacionándolo con el mito de la caverna de Platón, podríamos hacer una serie de comparaciones, casi, en todos los elementos de la película.
El escenario: la caverna; el protagonista: el prisionero, que está atrapado en un mundo creado para él pero que no es el verdadero, aunque aparentemente tiene todas las características del real, puesto que él no conoce ningún otro.
Intuye que hay algo más afuera poque sus sentidos y sus experiencias le hacen pensar que eso no es todo. Y debe sacar valentia y fuerzas suficientes para no seguir atrapado en un mundo irreal, a pesar de ser cómodo. Que es lo que nos sucele ocurrir normalmente a los humanos, elegimos el camino conocido o el rutinario.
Por fin, decide arriesgarse, y sale a la luz. Descubriendo, así, la verdad.

2. ¿ES BUENO PARA LA GENTE QUE SE VE IMPLICADA EN ESTE PROYECTO (ES POSITIVO SOCIALMENTE)?

La gente que se implica, no simplemente está trabajando. Termina implicándose emocionalmente, por lo que están ayudando a crear una farsa que todo el mundo da por real. ¿Se observa la vida de otro y olvidamos la nuestra? No considero que sea positivo vivir a través de los ojos y las experiencias de otra persona, creyendo hacer tuyos sus sentimientos.

3.¿ES BUENO PARA LA PERSONA QUE LO CREA (EL DIRECTOR)?

Quien crea estos "realitiy show" desde mi apreciación, terminan creyéndose con el derecho y el poder de influir directamente en la vida de la/s persona/s del programa, con el consiguiente complejo de Dios.
No me parece algo positivo, ya que esto es algo realmente peligroso: tener los sentimientos de una persona en tus manos, sin darle la posibilidad de elegir ni de conocer la verdad.

4. A FAVOR O EN CONTRA DE ESTE TIPO DE PROGRAMAS. 3 ARGUMENTOS.

1. Manipulación de la persona - falta de libertad
2. Influencia y manipulación del espectador al creer que ven algo real pero, realmente está manipulado.
3. Alienación mediante la observación del otro y no del yo. Por lo tanto, apropiación de esa vida como algo suyo, emocionalmente.

miércoles, 22 de octubre de 2008

martes, 21 de octubre de 2008

jueves, 16 de octubre de 2008

Algunas fotografías con las que empecé el curso....

ENTREGA DE PREMIOS DISEÑO DE MODA







EN QUÉ LUGAR...?


Qué mejor lugar... para mi obra... pues ... en una de las salas no estaría mal... Creo que es el mejor lugar ¿ acaso los artistas donde exponen, no es en las salas? Aunque la escalera es un buen lugar también, ya que como se puede observar... limpieza no le va a faltar...

Hablando en serio, creo que la mejor zona, donde más me gustaría exponer y donde más cercana me sentiría del público sería en la entrada, justo al subir de las escaleras metálicas. Es un lugar donde todas las personas se detienen o para pedir información o para ir hacia la librería y, obligatoriamente, para subir al resto de las salas. Ahora mismo hay unos cuadros monocromos, pero a mí me gustaría justo en la pared de enfrente. La que se encuentra al lado de la puerta que lleva a las escaleras blancas hacía las salas.

CAIXA FORUM

martes, 14 de octubre de 2008



FOTOGRAFÍAS DE LA VIEJA ESTACIÓN DE ARANJUEZ
1ªPRÁCTICA DE IDEA, CONCEPTO Y PROCESO
DÍA 9/10/2008

lunes, 13 de octubre de 2008

DUALIDAD


PROYECTO FINAL FOTOGRAFIA.
Compuesto de diversas fotos que nos muestran caras diferentes de una misma persona.